Avda. Alemania, Nº1 28821 Coslada, Madrid (España)

ACTUALIDAD

El trabajo de chófer de camión también es de mujeres

Aunque todavía es un porcentaje pequeño con respecto a los hombres, la realidad es que cada vez existe un mayor número de mujeres animadas a buscar trabajo de chófer en empresas de transporte de camiones.

Pero el oficio de las mujeres por conducir un camión viene de hace años. La primera camionera conocida en España fue Celia Rivas, quien se hizo cargo de la empresa familiar y llegó a convertirse en un gran referente de las mujeres que les apasiona el trabajo de chófer de camión.

En los últimos años se han realizado diversos estudios que estiman que en Europa las mujeres que tienen por trabajo chófer de transporte de camiones, no supera el 1% con respecto a los hombres. Sin embargo, ese porcentaje cada vez está siendo más elevado ya que las mujeres camioneras se caracterizan por ser más disciplinadas, responsables y cuidadosas. El hecho de que las mujeres no reúnen los requisitos físicos necesarios para desempeñar el trabajo de chófer de camión es un argumento falso y que carece de sentido común.

Un estudio realizado por la asociación Women in Trucking realizado en el 2012, constató que los países europeos con más mujeres al volante son Suecia (3%) y Reino Unido (2%) mientras que en Estados Unidos asciende al 5%.

En Just in Time queremos que España supere dichos porcentajes. Buscamos la igualdad en los puestos de trabajo y queremos promover el trabajo de chófer de camión para mujeres.

Si eres mujer y quieres sacar el carnet de camión te animamos a que lo hagas sin ningún tipo de prejuicio. Si ya lo tienes y estás buscando trabajo de chófer de camión, te animamos a que dejes tu Curriculum en nuestra página web. Estaremos encantados de poder ayudarte, ofrecerte un buen empleo que se adapte a tus circunstancias, romper el mito y poder decir que el trabajo de chófer de camión también puede ser de mujeres. ¡Te esperamos!

Port Relacionados

Leave a comment

Translate »